jueves, 1 de noviembre de 2007

Primer examen.

(Disculpad la carencia de ciertos acentos y ñ, no es fäcil encontrarlos en este teclado infernal).


Bueno, hoy he tenido el primer contacto con las barbas del lobo. Joder, mi primer examen extramuros (mas allá de los Pirineos) y muy posiblemente mi primer suspenso internacional. Oye, un suspenso aqui tiene que dar un gustillo diferente que en Santander!!!.
Como podeis ver todo funciona de la misma manera y la ley universal del cateo es eso... universal. Ya os habréis dado cuenta que estas son las mismas viejas quejas de abuela tuerta y amenazante que me caracterizan. Soy asi, un pupas de cuidado. Aparte de contaros todo lo que me pasa, dejando que el sol describa un movimiento de translación alrededor de mi ombligo, me gustaria que me sugirierais ideas, cosas que os apetezca saber de Suiza, de la EPFL... etc...
El otro dia uno de los jefazos de este tinglao nos explicó que este hospitalario pais acoge a gente preparada (no dijo que daba coces al resto) , y que en la EPFL la mitad o más son extranjeros. Intentó atraernos hacia el lado oscuro... vamos que quieren fichar talentos (o gente que sepa parametrizar una naranja como yo).
Las cifras de esta escuela son sorprendentes, es enorme y solo tiene 6300 y algo alumnos, lo impresionante es que es la 26 del mundo (una pasada si quitamos aquellas que tienen su propia linea de cosmeticos) y la sexta de Europa. Parece mentira pero es mejor que ninguna de las Españolas y solo tiene un puñado de alumnos. Será por la escandalosa cifra de 500 millones de CHF de presupuesto???? quizá... Vamos, ya comprendo por que no tengo limitación en el número de hojas a imprimir, lo raro es que no me regalen la impresora... Vaya pila de pastaaaaaaaaaaaa.... Encontrar trabajo aqui para darle un pequeño e inocente mordisquillo a ese pastel de 500 kilos es una idea tan seductora como la esposa de Roger Rabbit o el equipo de balonvolea de brasil en cueros. Pero... ahora que se está recuperando el lince ibérico... sería una pena no volver a casa...Volveré, esta decidido, aunque solo sea para lamentarme infinitamente por no haber acudido a uno de los ultimos conciertos de Heroes del silencio. Bueno, me voy al laboratorio de TCP/IP a ver si encuentro un sitio fresco y silencioso donde dormir.

Los comentarios seran bien recibidos. Y me animaran a seguir cometiendo espantosas faltas de ortografia.

1 comentario:

xuanqui dijo...

Hola campeón. Qué tal estás? Acabo de leer tu post sobre tu primer examen. Te deseo suerte quejica, que eres un quejica.

Por otra parte, respecto a los datos que has dado sobre el tamaño de tu universidad, el número de alumnos y el presupuesto (me parece una barbaridad, así a ojo unos 300 millones de €) me he acordado de un artículo que salió publicado en el Universitas -suplemento de gran prestigio de El Diario Montañés, conocido allende los valles pasiegos pero no mucho más allá- que uno de los objetivos del equipo del actual rector (electoralismo puro y duro de cara a diciembre) es convertir la UC en una universidad especializada en el campo tecnológico como esas pequeñas universidades del NE de los USA de las que todo el mundo ha oído hablar en las pelis americanas. La pregunta es: tendrán el valor de, al menos, intentarlo? Porque para llegar a eso se necesita como mínimo 5-6 mecenas en plan Botín que se dejen 50-60 millones de € cada uno (a cambio de un edificio con su nombre, claro está). Y quién se metería en esta aventura, el José Campos? Revilla y sus colegas de La Sexta (estos que parece que están forrados y se dedican a comprar todo el deporte posible, atención que a partir de 2008 van a retransmitir el Mundial de Curling y el de Tiro con Cerbatana)? No sé, no lo veo muy claro. Tú que estás en la élite europea, ilústranos. Un abrazo muy fuerte desde Honduras, 1.